Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mejores servicios y una revolución turística: los deseos del alcalde de San Esteban para 2025

Mejores servicios y una revolución turística: los deseos del alcalde de San Esteban para 2025

A Daniel García le cuesta elegir porque su municipio "ha conseguido muchas subvenciones" con las que se pretende "darle una vuelta al pueblo y recuperar la ilusión". Destaca tres proyectos municipales que "darán pasos decisivos" el próximo año.

Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2025 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. San Esteban de Gormaz tiene varias líneas de trabajo abiertas y su alcalde, Daniel García, nos habla de tres de ellas que deberían dar pasos decisivos durante los próximos meses.

Una, "importante", estará enfocada en la innovación turística con la construcción de un edificio que se ubicará en la puerta de entrada al Conjunto Histórico, pasando la iglesia de San Esteban Protomártir, y dará cobijo a un Hub. Estará también vinculado a la recuperación de la muralla, la puerta de San Gregorio y la reconstrucción de uno de los torreones. "Se empezará con los estudios arqueológicos pertinentes, pero será una realidad que dará cobijo a la oficina de turismo", expresa García. El presupuesto de este primer edificio superará los 400.000 euros y el proyecto completo de recuperación patrimonial rondará el millón.

Entre 650.000 y 700.000 euros se invertirán en un edificio de usos múltiples que ampliará las instalaciones municipales. Estará conectado con el actual ayuntamiento por su parte trasera, será accesible y "concentrará servicios" albergando, por ejemplo, el juzgado de paz. Se contempla como una de las primeras medidas del plan de regeneración urbana y con él se pretende, además, revitalizar todo el entorno.

Por último, el primer edil pone el foco en el nuevo centro de enoturismo que se ha proyectado en el Molino de los Ojos, muy cerca del que será el Parque del Románico Soriano. Se incluye en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con un presupuesto de unos 175.000 euros y la intención es que, además de poner en valor y visibilizar el importante recurso endógeno, amplíe la oferta de ocio del municipio con un nuevo restaurante y hospedaje rural. El entorno será "de auténtico lujo", pues se ubicará en la zona del río Duero, "un lugar de esparcimiento verde en el que el hilo conductor dserá el turismo, la cultura y el patrimonio", refiere el regidor.

Comentarios...