Antonio Pardo confía en que todas las administraciones implicadas cumplan sus compromisos con el municipio. El centro de salud, el castillo de Osma, la estación de autobuses, la travesía de la N122 y el hospital de San Agustín esperan noticias. "Todo ello representa una inversión de 20 millones de euros", expresa.
Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2025 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma, confiesa que "no puedo decantarme por solo un proyecto", pues "primo el aspecto global, que el municipio mantenga la prosperidad, el trabajo, que existan viviendas dignas... en definitiva, una vida atractiva que haga que merezca la pena".
El regidor destaca que su equipo de gobierno materializó el "primer presupuesto de la provincia" y se compromete a "cumplirlo". Del mismo modo, confía en que otras administraciones hagan lo propio con proyectos que son "de obligado cumplimiento". Pone la lupa en la Junta y el nuevo centro de salud, del que espera el comienzo de la obra "a corto plazo".
2025 será también testigo de la reforma integral de la estación de autobuses. La Junta construyó este edificio en el año 2000 y ahora "necesita una intervención importante", expresa Pardo. Las actuaciones previstas persiguen modernizar del conjunto arquitectónico; mejorar la confortabilidad y el servicio a los viajeros; mejorar la eficiencia energética con la sustitución de instalaciones obsoletas, sustituyendo carpinterías y aislamiento; adaptar el edificio a personas con discapacidad; mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad y la redistribución de espacios y adecuación de usos.
Siguen sin llegar, pero se esperan "con ganas" las noticias sobre la mejora de la travesía de la N122 a su paso por la localidad. Pardo recuerda que este tramo de carretera sufre un deterioro muy importante después de años sin mantenimiento y que "no puede aguantar así un invierno más". El Ayuntamiento también aguarda una respuesta a la subvención del 2% cultural que se solicitó para la intervención en el antiguo hospital de San Agustín. Una importante inyección que se sumaría a las ya realizadas en el emblemático edificio.