Heladora madrugada en la geografía soriana, con heladas generalizadas en todo el territorio.
Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la madrugada de este martes han cumplido amplitud las expectativas en lo que se refiere a las temperaturas en la provincia de Soria. Termómetros bajo cero, que han llegado, según los dispositivos oficiales a superar los -10ºC en cuatro de los trece puntos de observación. A mayores, la estación de la red Meteoclimatic de Duruelo de la Sierra mostraba aún más frío, con -11,3ºC, en torno a las seis y media de la mañana.
Ucero volvía a ser la localidad con las temperaturas oficiales más bajas de la provincia. La estación de la AEMET allí instalada marcaba a las 08:00 h -10,8ºC, dos décimas por encima que a la vez marcaba el dispositivo en El Burgo de Osma. Ambas localidades han sido hoy las agrupadas en los diez valores más bajos del país, si bien en La Póveda (en su pedanía de Barriomartín), también referían igualmente a la misma hora los -10,6ºC. En el grupo de la decena negativa se sumaba, a las 07:00ºC, Morón de Almazán.
Ya con apenas menos frío, San Pedro Manrique (08:00 h) daba -9,9ºC; en La Riba de Escalote al mismo tiempo no bajaban de los -9,6ºC. Por su parte, en Arcos de Jalón la mínima, durante idéntica franja horaria, el termómetro se quedaba en -7,4ºC y en Lubia, dos horas antes, ofrecía -7.3ºC.
En el entorno de la media docena de grados negativos aparecen Almazul, con -6,9ºC (08:00 h) y también Ólvega (06:00 h); junto con Liceras, -6,6ºC (03:00 h); completando esta franja Soria (09:00 h) y Vinuesa (08:00 h) ambas con -6,4ºC.
Decir por último que en otras estaciones no oficiales, como la ubicada en el arboreto de Valonsadero (de la red Noromet) la helada ha sido notable, con -12,6ºC, y en Almarza ha sido -11,7ºC el valor mínimo
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.