La dirigente de la formación morada arremete contra las explotaciones mineras y ganaderas de intensivo.
Este sábado giraba visita a Soria la secretaria de organización de Unidas Podemos Castilla y León, Almudena Villareal, quien comparecía en rueda de prensa junto a Albreto Sanz, cabeza visibile de la formación en Soria y quien encabezase la lista en las municipales de la capital en las últimas elecciones.
Tras mostrarse confiada en que su partido tiene "fuerza para transformar este país", ha afirmado que el bipartidismo en esta legislatura "está perdiendo" lo que supone que está llevando a la sociedad "a un peligro inminente con el auge fascista que está inundando nuestras calles".
Ha mencionado también la "nefasta gestión" de los servicios públicos en Castilla y León, apuntando al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de quien ha manifestado que es responsable del desmantelamiento de la educación y de la sanidad, devenido también de "de las políticas fascistas del PP".
En clave local, ha criticado las explotaciones mineras que se están llevando a cabo en la provincia y sin dejar de lado a "esas macrogranjas, que contaminan, y la tierra fértil deje de serlo". Para ello ha puesto de ejemplo la contaminación de acuíferos, lo que conlleva también a la degradación de la flora y la fauna silvestres.
En este punto se ha referido a la Red Natura 2000, un "pacto indisoluble" que no ha conseguido evitar este tipo de explotaciones y que realizan su actividad "en beneficio de unos pocos" que están "desmantelando toda la vida y la riqueza de nuestro territorio".