Los técnicos de la casa han descartado las propuestas de Airpull Aviation, actual gestor de las instalaciones, y Usado For Sale. Benito Serrano asegura que la casa está satisfecha con el trabajo realizado hasta ahora, pero destaca el interés mostrado por otra empresa que "plantea un proyecto interesante y a futuro".
La Diputación ha declarado desierta la licitación por la que se pretendía cubrir la gestión provisional del Aeródromo de Garray durante las obras de ampliación del mismo. Al procedimiento habían concurrido dos empresas que finalmente no cumplieron con lo exigido por la convocatoria: Airpull Aviation, actual gestor de las instalaciones, y Usado for Sale.
Airpull Aviation presentó una oferta económica de 30.000 euros anuales, pero no incorporó una propuesta de personal. Los técnicos de la Diputación han descartado por baja temeraria la "solución atractiva" presentada por Usado for Sale, que "lo iban a hacer por 1.21 euros, casi gratis", ha señalado el presidente de la institución provincial, Benito Serrano.
Serrano asegura que la nueva licitación será "cuestión de días", "no cambiarán las bases" y "no retrasará el proyecto", aunque puntualiza que la casa está "estudiando" llevar todo como "procedimiento negociado, un contrato de servicios y otro tipo de procedimiento". El presidente ha destacado que "ahora sí hay interés por las instalaciones, algo ha cambiado porque en España se comienza a conocer este Aeródromo".
La Diputación está satisfecha con el trabajo realizado hasta ahora por Airpull Aviation, que "lleva años trabajando con una gestión seria y profesional", pero afirma que ahora "se abre un escenario totalmente novedoso: de ampliación y de incluir otra serie de utilidades al espacio". Poniendo especial atención a la propuesta de Usado for Sale, refiere que "están interesados en desarrollar un interesante proyecto aquí y no les importa gestionar el aeródromo porque ven posibilidades de negocio".
La gestión provisional abarcará únicamente el tiempo que requieran las obras de ampliación del espacio. Después, se volverá a licitar el Aeródromo con "las nuevas especificidades". Para el comienzo de los trabajos, queda pendiente el visto bueno de AESA al documento remitido por la Diputación mediante el que se comunicó el actual gestión de las instalaciones. "Me dicen que estamos en el tramo final y espero que a lo largo de este año tengamos la obra concluida", expresa Benito Serrano.