David De Miguel ha sido el encargado de elaborar unas equipaciones que cuentan con un escudo que parte de sus inicios.
El Ingenieros de Soria ha presentado esta tarde noche unas equipaciones muy especiales. El club de rugby de la capital, dentro de los actos por su 25 aniversario, ha diseñado unas prendas conmemorativas que lucirán sus diferentes equipos en los partidos que disputen.
El acto que ha tenido lugar en el campo anexo de Los Pajaritos, ‘José Andrés Diago’, recinto en el que entrena el equipo, ha contado con la presencia del presidente del club, Carlos Sainz, y del concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, administración patrocinadora del conjunto soriano, Manu Salvador. El representante institucional ha destacado el buen ambiente que mantiene con la entidad deportiva después de los problemas del año pasado: “Se dieron por el crecimiento de los clubes. Este verano tuvimos una reunión clara y lo solucionamos. Estamos muy contentos de colaborar con este club económicamente para apoyar sus jornadas”.
Durante el evento, se han podido ver por primera vez unas camisetas que rinden homenaje a la trayectoria del equipo. Su escudo es sin duda el principal foco de atención, ya que está inspirado en el primero que lució el conjunto soriano. Este, que tiene una forma ovalada que representa un balón de rugby, incorpora a sus lados los años 2000 y 2025, haciendo referencia a la fundación y al aniversario. El escudo también se acuerda de la provincia. Las líneas que aparecen en él representan al río Merdancho (Almajano) y al río Duero, conectando los dos lugares más importantes de la historia del Ingenieros. El máximo representante del club ha resaltado el gran trabajo de David De Miguel en la elaboración de un escudo que “parte de nuestras raíces”.
Por otro lado, cabe destacar que sus colores mantienen la tradición. Mientras que el verde y el amarillo son los protagonistas de la primera equipación, el morado y el blanco predominan en la segunda.
Tras esta presentación, el Ingenieros de Soria sigue trabajando en llevar a cabo más actos a lo largo de esta campaña y la que viene para celebrar sus 25 años de historia. Una exposición con fotografías antiguas y camisetas de otras campañas, un partido de leyendas ( se está buscando fecha) y la jornada para escolares en la que participan unas 300 personas son los platos fuertes de este año para un club que cuenta con 160 fichas, 30 de ellas femeninas.