El vicepresidente de la Diputación, Jesús Ángel Peregrina, destaca que la institución trabaja en la difusión de los productos agroalimentarios sorianos mediante su participación en la mayor feria de Europa, que se celebra en la localidad francesa.
Siete empresas agroalimentarias sorianas conquistan el mercado europeo en la feria SIRHA de Lyon. El vicepresidente de la Diputación, Jesús Ángel Peregrina, acompaña a los empresarios en esta primera participación en el evento internacional, que se desarrolla del 23 al 27 de enero.
La institución provincial despliega un stand propio de 36 metros cuadrados, con un presupuesto de 58.312 euros, para impulsar la internacionalización de los productos sorianos. El objetivo principal es abrir nuevos mercados y mostrar la excelencia gastronómica de la provincia.
Las empresas participantes -Arotz Foods, Embutidos La Hoguera, Cárnicas Sierra de Toranzo, Sabor de Fronteras, Quesería Quesoncala, Embutidos Moreno Sáez y Arte Fritas- ofrecerán catas, presentaciones y mantendrán encuentros comerciales estratégicos. Especial atención merece el Torrezno de Soria,que ya cuenta con su Indicación Geográfica Protegida y espera insertarla en su produto este verano.
SIRHA, considerada la cita mundial de la hostelería y alimentación, reúne a 4.700 expositores y más de 208.000 visitantes. Un escaparate internacional donde las empresas sorianas buscan consolidar su presencia en el mercado europeo.
La Diputación respalda esta iniciativa con una inversión de 395.000 euros destinados a la promoción de productos sorianos más allá de sus fronteras, apostando por la innovación y calidad como principales embajadores de la provincia.