El presidente de la Junta de Castilla y León hará primero parada en Langa de Duero para comprometer el desarrollo de su polígono industrial. Más tarde presentará las obras de la concatedral de San Pedro.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, visita mañana martes, 28 de enero, la provincia de Soria. Hará la primera parada cerca de la frontera con Burgos, en Langa de Duero. Allí firmará el protocolo entre la Comunidad de Castilla y León y el Ayuntamiento de Langa de Duero para el desarrollo del Polígono Industrial 'Vega de Alcozar'.
Volverá a coger el coche para llegar hasta la capital soriana y, sobre las 12:15, presentar las obras de restauración del claustro y las cubiertas de la Concatedral de San Pedro de Soria. Unos trabajos que han supuesto la inversión de más de 1.2 millones de euros.
Todavía no está confirmada, tampoco descartada, la presencia del alcalde de la capital en este segundo acto. De producirse finalmente el encuentro entre Carlos Martínez y Alfonso Fernández Mañueco, sería la segunda vez que coinciden después de que el soriano se confirmase como secretario general del PSOE-CYL. La primera vez que se les inmortalizó juntos como máximos representantes de los principales partidos en la región fue durante la entrega de los premios La Posada 2024.