En el sindicato avisan sobre la pretensiones de los responsables municipales en lo que es la concesión de los servicios.
En un comunicado, el sindicato USO ha denunciado una nueva maniobra en la gestión laboral del Ayuntamiento de Soria, tras la adjudicación de un contrato de mantenimiento de instalaciones municipales a la empresa CS24.
Según indican en la organización sindical, la negociación de la oferta de empleo público se ha convertido en una "farsa" protagonizada por el concejal de Personal, Eder García. El sindicato critica que la única posibilidad de modificar algo pasaba por sustituir una plaza de "agente de igualdad" por otra propuesta sindical, lo que García denomina "negociar".
"Esto son lentejas y si quieres bien, y si no las dejas", señalan en USO, describiendo lo que consideran una actitud prepotente de los concejales socialistas. El sindicato advierte sobre la continua reducción de personal en el Almacén Municipal y teme que esto pueda conducir a una futura privatización de servicios públicos.
USO denuncia además "la persecución patronal e incluso sindical" de quienes luchan por mantener y dignificar los servicios públicos. El sindicato concluye que en el Ayuntamiento de Soria "Si no estás conmigo, estás contra mí", calificando esta situación como "malos tiempos para la calidad democrática" y para el empleo de calidad.