Cayeron con claridad los júniores del CSB Caja Rural de Soria A y los infantiles del CSB M-Audiovisuales.
Las alevines del CSB Red de Calor perdieron el domingo por un ajustado 54-52 ante el Santa Marta de Salamanca en la jornada inaugural del Campeonato Autonómico de Minibasket, que reúne a los 16 mejores equipos de Castilla y León y para el que nunca se había clasificado un equipo femenino del Club Soria Baloncesto. En Cigales (Valladolid), ante un Santa Marta superior físicamente -y candidato a luchar por el título-, el CSB Red de Calor ganaba por un sorprendente 4-9 al final del primer cuarto y encajó un claro 17-2 en el segundo, en el que la intensidad de su rival subió exponencialmente. En los tres periodos siguientes, las sorianas no se rindieron y combinaron lucha en defensa con rapidez en ataque y sólo perdían por 48-33 al comienzo del último tiempo.
En los ocho minutos finales, el CSB Red de Calor firmó un parcial de 19-6 y, a 5 segundos para la conclusión, recuperó un balón y lanzó un triple que estuvo a punto de entrar y redondear lo que hubiera sido un espectacular triunfo. En el último fin de semana de enero se disputaban, además, las eliminatorias -a ida y vuelta- de los Campeonatos Autonómicos de Primera División que determinaban qué equipos optan en la segunda fase al título y al Campeonato de España. Los júniores del CSB Caja Rural de Soria A sufrieron sendas derrotas frente al Baloncesto La Flecha (49-78 en Soria y 109-33 en Valladolid), lo mismo que los infantiles del CSB M-Audiovisuales A ante el Perfumerías Avenida Oyrsa de Salamanca (37-88 el sábado y 64-41 el domingo). Los infantiles del CSB Transler B cayeron por 16-67 ante el Tizona B de Burgos.
El CSB Caja Rural de Soria A tuteó a su rival en la ida, con una gran primera parte, aunque careció de continuidad tras el descanso y el domingo no llegó a mostrar la imagen esperada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). El CSB M-Audiovisuales A se topó con un Perfumerías Avenida con mejores condiciones, que trata de provocar el estrés al máximo y que optimiza muy bien a sus mejores jugadores. Los sorianos no compitieron como debían el sábado en La Juventud, pero cuajaron un digno papel en la vuelta. Y los infantiles de CSB Transler B se precipitaron en exceso frente al Tizona B, sufrieron un elevado número de pérdidas y terminan la primera vuelta con la sensación de haber dado un paso atrás con respecto a la mejoría esbozada el fin de semana anterior en Burgos.