El viernes arrancan unas fiestas que se apellidan menores pero que el pueblo aguarda con gran cariño y devoción.
Cabrejas del Pinar también tiene marcado en rojo el comienzo del mes de febrero. Las fiestas de Candelas y San Blas inundarán de emoción la localidad con tradiciones que se esperan durante doce meses. Estas celebraciones no hacen honor a su sobrenombre de menores, pues guardan momentos más que singulares y que bien merecen una visita.
Destaca, tras el disparo de cohetes anunciando el inicio de las fiestas, la entrega de la bandera y de la pica entre capitanes entrantes y salientes. El acto tendrá lugar el viernes 31 de enero a las 20:00 de la tarde y dará protagonismo a cuatro hombres y tres mujeres de la localidad. Estos son los capitanes entrantes: Sara Ramos, Irene Armengol, Pablo Hernández, Javier Sevilla, Jeire Pérez, Víctor Lozano y Antonio Lozano.
Recibirán la bandera y la pica de manos de los capitanes salientes: Iker Martín, Amelber García, Javier García, Alfonso Cantería, Rubén Rodrigo, Lucía Pascual y Rubén García. En ese mismo acto de nombramiento se realizará la ofrenda de los rollos a la Virgen de las Candelas, un tipo de rosco que se subastará el domingo en la mañana.
Media hora después, en el Ayuntamiento se servirá una merienda cena con los capitanes y autoridades municipales. El broche al día lo pondrá una discomóvil en doble sesión de tarde y noche.
El 1 de febrero, sábado, arrancará a las 13:00 horas con la Bendición de Candelas, la procesión y la posterior misa en la Iglesia de San Millán. Ya por la noche, a las 22:00 horas, tendrá lugar la habitual cena popular en los salones del Ayuntamiento. Para asistir la organización recuerda que existe la posibilidad de adquirir los vales en las tiendas y bares del pueblo. Otra discomóvil pondrá a todos a bailar a partir de las 01:00 horas.
Otro de los momentos culmen de las celebraciones llegará al final de las mismas, el 2 de febrero. La procesión en honor a la Virgen de la Candelaria y San Blas comenzará a las 12:30 horas desde desde la iglesia parroquial de San Millán. El recorrido finaliza en la Ermita de Santa Ana para ondear la bandera de los Capitanes.
Tras el acto se celebrará misa en la Ermita y al acabar, los allí presentes regresarán en procesión hasta la iglesia parroquial de San Millán. Antes de entrar al templo, la subasta de las ofrendas concluirá las fiestas de invierno en Cabrejas del Pinar.