La corresponsal de RTVE, Almudena Ariza, fue la protagonista del programa de ayer. Tras contar todo lo que le sucedió en Haití durante el terremoto, la soriana, Laura Asensio, quiso mostrar algo de positivismo sobre un país en el que tiene becados a más de 30 niños.
Soria se coló ayer en prime time. La provincia volvió a tener protagonismo en un programa televisivo delante de millones de espectadores. La soriana, Laura Asensio, tomó la palabra en los minutos finales de ‘La Revuelta’ para explicar a todos los espectadores la parte buena de un país como Haití.
En la noche de ayer, el show, presentado por David Broncano, tuvo como invitada a la corresponsal de RTVE, Almudena Ariza. La periodista enumeró en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid varias experiencias vividas a lo largo de su trayectoria profesional como los atentados del 11-S, las guerras de Afganistán e Irak o las catástrofes sucedidas en Turquía, Irán o Haití.
Al hablar del terremoto que ocurrió en este último, Ariza recalcó que sintió “un peligro constante” en cuanto se bajó del avión, aludiendo en que “en cualquier momento me podía pasar algo”. En una situación de caos, esta tuvo que buscar a varios kilómetros gasolina para llevar al generador que les permitía retransmitir en directo desde Puerto Príncipe.
Al escuchar su relato, la soriana, Laura Asensio, que se encontraba entre el público, no dudo en pedir el micrófono para contar sus vivencias en Haití y mostrar su lado positivo del país. En esa dirección, esta virtuosa música informó sobre la labor de que su Asociación ‘Música Anpil’ desarrolla allí, becando a unos 30 niños para que puedan estudiar música clásica.
A lo largo de estos últimos años, Asensio y el resto de sus compañeros han viajado en verano un mes a este país para actuar como voluntarios con estos jóvenes y llevarles instrumentos para que puedan seguir estudiando. “Sé que no has dicho nada malo, pero quería decir algo bueno y aportar una visión positiva de Haití”, manifestó esta soriana para terminar su intervención en ‘La Revuelta’.