El Ayuntamiento pretende el desarrollo de medio millón de metros cuadrados contando con SOMACYL.
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida en la mañana de hoy bajo la presidencia de la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha autorizado, en Langa de Duero, la prospección arqueológica vinculada al proyecto de redacción del Plan Regional de Ámbito Territorial (PRAT) del polígono industrial Vega de Alcozar, cuyo promotor es la Sociedad Publica de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL).
Se llevará a cabo una prospección intensiva del área de estudio y se establecerán, en su caso, las oportunas medidas de protección o documentación.
Recordar que el pasado martes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, suscribió un protocolo de colaboración con el alcalde langueño, Iván Andrés Aparicio, para el desarrollo de casi medio millón de metros cuadrados de suelo en el polígono industrial Vega de Alcozar, con el objetivo de atraer empresas y generar empleo.
El Ejecutivo autonómico va a desarrollar esta área industrial mediante la figura del PRAT, y va a contar con una inversión de 9 millones de euros. El objetivo es aprobarlo en julio y que las obras de urbanización comiencen antes de que finalice 2025.