La borrasca Ivo ha decidido no dar tregua. Se pueden alcanzar acumulaciones de 5 centímetros de espesor y rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
El tiempo continúa más que revuelto en la provincia de Soria y la borrasca Ivo nos dejará la peor cara del invierno antes de abandonar la geografía provincial. La Agencia Estatal de Meteorologia ha activado para hoy dos avisos amarillos. Avisa del peligro ante fuertes nevadas que pueden dejar acumulaciones de hasta 5 centímetros en la Ibérica y el Sistema Central. Zonas en las que será también importante la acción del viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
La cota de nieve se sitúa en los 1.100 metros. Por debajo de esta altitud lloverá con posibilidad de que se produzcan tormentas de relevancia. De forma oficial, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados para las máximas y el grado negativo para las mínimas. No obstante, la sensación térmica será mucho menor y oscilará entre los dos grados positivos y los cuatro bajo cero.
A las 21:00 horas se desactivarán todos los avisos e Ivo se despedirá de la provincia. El viernes será un día mucho más tranquilo y dará paso a un fin se semana sin precipitaciones aunque con un acusado descenso de las mínimas.