El aviso se producía a las 15:19 horas, dándose por concluidas las labores a las 16:00. Sucedía en la calle Marqués de Cerralbo.
A las 15:19 horas era recibido un aviso en la sala de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León en la que se ponía en conocimiento el desprendimiento elementos de un andamio, instalado para ls obras de un inmueble de la calle Marqués de Cerralbo, en la capital soriana.
La situación, derivada por el viento, era puesta en conocimiento de Bomberos de Soria, que acudían con un vehículo dotado con sistemas de trabajos en altura. Según han indicado en el 1-1-2 la situación había afectado a un vehículo estacionado en dicha calzada.
Afortunadamente esta contingencia era resuelta poco después, finalizando los trabajos en torno a las cuatro de la tarde. Al parecer ha sido una racha de viento, que se se aprecia de manera notable hoy en la ciudad, ha sido la causante de esta incidencia que ha llevado a cerrar la calle al tránsito rodado durante apenas una hora, de lo que se ha hecho cargo la Policía Municipal.
Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.
Decir por otro lado que Bomberos ha actuado también en la comprobación comprobar estado de una farola en la calle Santa Teresa de Jesús; en un árbol caído en el paseo de Fortún López; en la rotura de una parte de una marquesina en la plaza de San Pedro, y un aviso para comprobación por posible caída de objetos en el barrio de Las Casas.