Artículo de opinión de Eder García, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Soria.
La proclamación de Carlos Martínez como Secretario General del PSOE de Castilla y León es una muy buena noticia para toda la familia socialista de la comunidad y un orgullo especial para la soriana. Para el partido significa un revulsivo y una recarga de pilas para la tarea que tenemos por delante: gobernar la Junta de Castilla y León después de 40 años de desgobierno y desidia del Partido Popular.
Son de sobra conocidas las dotes de liderazgo, la visión de futuro y la capacidad de trabajo que tiene Carlos. Es el momento, con la celebración del Congreso en el que se debatirá y aprobará la Ponencia Marco, de mostrar el modelo de autonomía que ofrecemos los socialistas encabezados por nuestro Secretario General.
Es necesario abordar de una vez la ordenación del territorio para cumplir con la obligación que tiene la Junta de atender a las personas y sus derechos de ciudadanía vivamos donde vivamos. El derecho de acceso a la sanidad, la educación o los servicios sociales, pero también la cultura o el deporte, entre otros, debe ejercerse de esquina a esquina de esta comunidad. Estos derechos, junto con la propia ordenación que ha de regir la explotación de nuestros recursos y la necesidad de inversiones, son claves para garantizar el derecho a quedarse de las personas en Castilla y León.
Hay que agradecer el enorme trabajo que han hecho Luis Tudanca y su equipo estos años en un contexto difícil como el que tenemos, pero debemos pasar rápidamente por boxes como en Fórmula 1, poniendo a punto el partido, rearmarlo ideológicamente para salir ilusión renovada. El PSOE es la única alternativa que tenemos los sorianos y el resto de castellanos y leoneses para hacer nuestra comunidad próspera y justa con las personas y los territorios.