La agrupación municipal destaca que en sus estatutos queda recogido 'Sanidad, bienestar social y servicios sociales'.
Durante la última Asamblea General de Vocales de la Mancomunidad de Tierras Altas fue apoyada, por unanimidad la petición de la reapertura de la farmacia de Villar del Río.
El establecimiento farmacéutico dejó de prestar servicio en marzo del año 2018. A partir de entonces, la Plataforma para la Reapertura de la Farmacia de Villar del Río ha llevado a cabo multitud de peticiones oficiales para su reapertura a la Consejería de Sanidad, "con infructuosos resultados hasta el momento", reseñan en la agrupación de municipios.
Por ello, entidad de municipios incluyó en su última asamblea general el apoyo institucional a dicho colectivo, "dado que sus objetivos coinciden con los fines recogidos en los Estatutos de la Mancomunidad: 'Sanidad, bienestar social y servicios sociales' ".
Esta cuestión ya había sido planteada en ocasiones anteriores por parte de la mancomunidad, concretamente en 2019 y 2020, pero "ante un nuevo llamamiento del colectivo vecinal de esta localidad miembro de la mancomunidad, se ha votado y apoyado por unanimidad dar el apoyo a la iniciativa, así como solicitar una reunión con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos", han significado en la asociación de municipios que preside José Ramón Ruiz.