El pueblo celebró este llamativo evento en el que se combinó la cata de vinos y la sexología con el objetivo de promover el turismo y combatir la despoblación.
La asociación cultural El Roblazo de Utrilla, en su apuesta por seguir innovando en la localidad y con el objetivo de combatir la despoblación y atraer visitantes durante el invierno, organizó, el pasado 25 de enero, el evento ‘El Vino y el Amor’. La actividad se basó en una cata de vinos acompañada de una charla sobre sexología, en la que estuvo muy presente el disfrute sensorial de los asistentes.
Para impartir la charla sobre sexología acudió el médico sexólogo y cofundador de Amaltea, Santiago Frago, quien dividió el coloquio en tres partes. En la primera, se debatió sobre la conexión entre el vino, el amor y el erotismo, destacando los beneficios del consumo moderado de los caldos para la salud sexual y la importancia de la comunicación en pareja. En la segunda parte, se exploraron los sentidos involucrados en el disfrute del vino, desde el color y aroma hasta el sabor y la sonoridad al caer en la copa. Finalmente, en la tercera parte se llevó a cabo la cata de vinos, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de probar variedades autóctonas poco conocidas, como el tinto Parada de Atauta y el blanco R 23, un monovarietal de Albillo Mayor. Además, durante la degustación, los participantes pudieron resolver diversas dudas sobre el mundo del vino, desde cómo elegir el más conveniente para diferentes ocasiones, hasta cómo influye la temperatura y la copa en la degustación.
La exitosa iniciativa contó con la presencia de 36 personas, y se realizó en colaboración con diversas entidades, como la casa rural Blasa de Utrilla, la empresa especializada en sexología Amaltea de Zaragoza, y las bodegas sorianas Dominio de Atauta y Rudeles.