La Audiencia Provincial también dictamina que el acusado deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros y estará otros cinco años en libertad vigilada.
La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un varón a cinco años de prisión por autor de un delito de agresión sexual hacia una menor de edad.
En la sentencia el fallo obliga a la pena de cinco años de prisión; inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante ese mismo período; así como la inhabilitación especial para ejercer profesionalmente en alguna actividad que conlleve "contacto regular y directo" con menores.
Tampoco podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima ni tampoco entablar con ella comunicación "directa o indirecta" durante diez años, algo extensivo para canales como redes sociales y aplicaciones informáticas.
El condenado deberá indemnizar a la menor con la cuantía de 10.000 y, del mismo modo, deberá abonar las costas del proceso, incluidas las derivadas de la acusación particular.
Para el caso en el que la resolución sea objeto de recurso, queda contempladas medidas de protección a la víctima hasta que la sentencia sea confirmada definitivamente.