El nuevo líder del PSOE en Castilla y León estaba llamado a declarar mañana, miércoles 5, en el juzgado número 4 de Soria tras la denuncia de Abogados Cristianos. El recurso de la fiscalía, solicitando el archivo de las acusaciones, ante la Audiencia Provincial paraliza el proceso.
Carlos Martínez Mínguez tenía que acudir mañana a los juzgados de Soria para declarar. El alcalde de Soria, y nuevo líder del PSOE de Castilla y León, estaba llamado a declarar como querellado en esta parte, muy incipiente, del proceso judicial. Era Abogados Cristianos quien veía en su paseo en papamóvil el pasado mes de agosto en Tardelcuende bendiciendo a los vecinos con una escobilla de wáter un delito contra los sentimientos religiosos.
En una primera instancia, el juzgado número 4 de Soria aceptó la querella y llamó a declarar a Carlos Martínez para conocer su versión de los hechos y decidir si continuaba o no con el procedimiento judicial. Una fase muy iniciática de cualquier proceso judicial y que en este caso no se llevara a cabo, o al menos, no mañana.
La fiscalía, ha presentado una apelación contra la apertura de diligencias previas por parte del juzgado capitalino ante la Audiencia Provincial. En ella solicita que la causa sea archivada y que no continue el proceso al entender que no hay caso. Esa apelación, todavía no resulta, paraliza momentáneamente la declaración del querellado hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie.