Los representantes sindicales piden la colaboración de las administraciones para solucionar esta situación. En esa dirección, han solicitado a la Junta que lleve a cabo el plan que tenía previsto para esta empresa en el PEMA.
Tableros Losán anunció ayer un ERE para una plantilla en la que trabajan 125 personas. La empresa soriana, que también está inmersa en un ERTE de un 20%, anunció esta decisión, que entrará en vigor a partir del 11 de febrero, en busca de corregir una situación que viene siendo complicada en los últimos años.
Ante esa situación, UGT Soria, encabezado por su secretario de industria, Pablo Soria, ha mostrado su malestar. Aunque por el momento no se sabe a cuántas personas va a afectar, el sindicato ha hecho hincapié en que “los trabajadores no tienen culpa de nada de lo que está pasando”.
En ese sentido, Soria ha señalado a la dirección de una empresa que “está siendo de verdadera vergüenza, acumulando impagos de manera continua”. A ese respecto, también ha lamentado que nadie de Tableros Losán se ha dirigido a UGT para avisar sobre lo que iba a pasar: “Nos preocupa mucho su futuro. La seriedad de su dirección deja mucho que desear, demostrando que su interés por los trabajadores es mínimo”.
El secretario de industria también ha informado de que la Junta de Castilla y León tenía un plan para ayudar a esta empresa en el PEMA: “Hay que empezar por ahí para darle un futuro productivo a la planta. El ERE no es la solución. Lo único que va a hacer es complicar la vida de los trabajadores”.
Por ello, desde UGT piden a la administración regional que active este proyecto cuanto antes para ayudar a los trabajadores. Por su parte, el sindicato se compromete a seguir trabajando por ellos, pidiendo toda la documentación necesaria para analizar la situación real de la empresa y para actuar posteriormente en consecuencia.