El portavoz de la Junta ha recalcado que todas las negociaciones que llevaron con VOX durante el gobierno de coalición tuvieron lugar en Castilla y León: “No fuimos a Waterloo”.
La salida de Juan García-Gallardo de Vox sigue dando que hablar. En esta ocasión, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Fernández-Carriedo, ha abarcado un movimiento político que salpicó al partido de Abascal el pasado martes. En ese sentido, el representante autonómico, haciendo hincapié que no le gusta “ahondar en las crisis de otras formaciones”, ha destacado que siempre van a mantener la mano tendida con todos los grupos y procuradores para conseguir el máximo bienestar para los ciudadanos de la Comunidad.
Al ser preguntado por cómo fueron sus dos años de coalición con un Gallardo que ocupó el cargo de vicepresidente, Carriedo ha incidido en que siempre tomaron las decisiones, dialogando con las personas que estuvieran al frente: “Cuando entrábamos en el Consejo de Gobierno hacíamos todos un esfuerzo para dejar a un lado nuestras siglas, trabajando por Castilla y León”.
A ese respecto, el portavoz de la Junta ha sentenciado que todas las negociaciones que tuvieron lugar con VOX se desarrollaron dentro de la región. “No tuvimos que ir a Waterloo para tratar temas que afectan a los castellanoleoneses”, ha manifestado.
Carriedo ha descartado una posible incorporación de García-Gallardo al Partido Popular al ser preguntado por los periodistas. En ese sentido, el portavoz de la Junta, ha señalado que, en caso de que eso se produjera, cosa que creo que “no se va a dar”, tendría que cumplir con unos trámites.
El representante autonómico se ha mostrado satisfecho por la salud del ejecutivo regional, aludiendo a la estabilidad que están logrando en toda la región, consiguiendo un paro más bajo que la media nacional o menos impuestos, entre otras muchas cosas.
Destacando esos hechos, este ha descartado un posible adelanto electoral, a pesar de los rumores de los últimos meses: “Ya dijo Mañueco que se tomará la decisión buscando el bienestar de los ciudadanos. Quiera agotar la legislatura. Se han dado muchas especulaciones de cuándo le iba a venir mejor al PP, pero la realidad es que todavía queda un año para que se lleven a cabo”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.