El entrenador del BM Soria ha afirmado que tienen ganas de enfrentarse al Vetusta tras el pinchazo de la primera vuelta. Reconociendo que su equipo “todavía” tiene margen de mejora, el preparador catalán se ha mostrado muy contento con el nivel que ha alcanzado su escuadra en estas últimas jornadas.
El San Andrés acoge este sábado a las 18:00h. un partido importantísimo para el BM Soria. Los amarillos reciben al Vetusta, rival que también pelea por meterse en los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Plata, tras encadenar tres victorias consecutivas. En ese sentido, su entrenador, Oriol Castellarnau, ha reconocido que, “aunque todavía tenemos margen de mejora, hemos dado un paso adelante en las últimas jornadas”. Con todo, el preparador catalán ha señalado que “ahora” es cuando se va a ver al verdadero BM Soria.
Los sorianos afrontan este tramo de la competición, conscientes de lo que hay en juego: “De aquí al final de la campaña tenemos que continuar siendo serios y demostrando todo lo que hemos trabajado. Son los exámenes finales y tenemos que sacarlos”.
Pensando partido a partido, los amarillos quieren certificar cuanto antes su presencia en los dos primeros puestos de la clasificación.
El Vetusta fue el equipo que rompió la racha de victorias consecutivas del BM Soria en competición regular en la primera vuelta. A pesar de tener una renta de nueve goles al descanso, los de Castellarnau acabaron sufriendo para sumar un punto. “Te mentiría si te dijese que no tenemos en cuenta lo que sucedió. Fue el primer bache de la temporada”, ha sentenciado.
Respecto a aquella lejana cuarta jornada de competición, el técnico catalán ha indicado que su escuadra ha cambiado mucho, “ya que ahora nos conocemos mucho más y sabemos pasarlo mal cuando toca”.
Sobre las fortalezas de los asturianos, el entrenador catalán ha explicado que son una escuadra que tiene un sistema de ataque con posesiones muy largas, en el que siempre intentan dar un pase más. En esa dirección, ha incidido en que es fundamental que el BM Soria imponga su ritmo y que se juegue a muchas posesiones, sin darles tiempo a que puedan efectuar los cambios ataque-defensa.
Por último, Castellarnau ha informado de que podrá contar con toda su plantilla para este choque a excepción de un Rubén Etayo que se encuentra en el tramo final de su recuperación. “Depende de las pruebas del viernes. Trabaja muchísimo y nosotros le transmitimos confianza para que vuelva cuando pueda porque es un enorme jugador”, ha finalizado.
El arquero, Ibu, tampoco ha escondido sus ganas de ganar a un equipo que complicó tanto las cosas a los amarillos en la primera vuelta. Coincidiendo con el míster en la mejora de los suyos, este se centra en ganar los máximos partidos posibles para quedar entre los dos primeros y clasificarse para la fase de ascenso.
Al hablar sobre la igualdad existente en el grupo, el guardameta ha confesado que esta temporada está siendo la más competitiva desde que aterrizó en tierras sorianas.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.