Somacyl ha recibido el visto bueno para comenzar con la rehabilitación de la estación con el proyecto presentado por la Junta de Castilla y León.
El Ayuntamiento del Burgo de Osma ha concedido la licencia de obras a Somacyl para que lleve a cabo las obras de restauración de la terminal de autobuses. La Junta de Castilla y León presentó el proyecto de remodelación de la misma el pasado 5 de febrero. La Consejería de Movilidad y Transformación Digital va a invertir más de 854.000€ en esta obra, que se espera que comience en el segundo semestre de este año.
El edificio, además de ser la terminal de autobuses, cuenta con dependencias de la Junta en materia agrícola y medioambiental, se ha realizado en él un taller de empleo y fue el juzgado provisional durante la reforma del edificio de la calle Universidad.
Con la rehabilitación del edificio, se busca ofrecer servicios de una forma más optimizada. En la zona rectangular del edificio se situarán las oficinas de Medio Ambiente y la Sección Agraria Comarcal. En la planta baja, se ubicará la Sección de Medio ambiente, se reformarán los baños y se instalará un ascensor a la primera planta. En esta, se encontrarán la Ventanilla al Ciudadano y la Sección Agraria Comarcal (SAC), además de unos nuevos baños y un vestuario para el personal de Veterinaria, dentro de la SAC.
En la zona circular, se instalará un ascensor para acceder a la primera planta y se rehabilitarán los baños de la planta baja para el uso de los viajeros. La primera planta será habilitada para espacios de oficinas y talleres, con salas diáfanas e independientes.
El alcalde de la localidad, Antonio Pardo, se ha mostrado muy contento “al conseguir enfocar un proyecto largamente anhelado”. Hay que tener en cuenta, que la estación de autobuses burgense se construyó hace más de 20 años.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.