Una persona fue detenida por encontrarse requisitoriado por el Juzgado de Almazán. Tres aprehensiones de drogas y otras tres de armas blancas. 19 denuncias al Reglamento General de Circulación, una de ellas positivo en drogas y otra positivo en alcohol.
La Guardia Civil de Soria, en un dispositivo que se prolongó desde las 20:00 horas del sábado a la madrugada del domingo, impidió una “'kedada' de coches que se había organizado por redes sociales, que pretendía celebrarse inicialmente en las inmediaciones del aeródromo de Garray y a la que asistieron unos 150 vehículos, tanto de Soria como de provincias como Navarra, Zaragoza y La Rioja fundamentalmente. Además de lugar inicial de la concentración el dispositivo estuvo activo en el polígono de Valcorba, rotonda del Caballo Blanco, polígono de Navalcaballo y polígono de Almazán, lugares estos a los que se fueron desplazando los convocados.
Además de impedir la “kedada”, el dispositivo de la Guardia Civil se saldó con:
Estas 'kedadas', organizadas a través de la redes sociales y que congregan a conductores de diversas provincias, tienen por objeto la realización de maniobras ilegales (trompos, derrapes, etc) y carreras entre vehículos, con la presencia de público sin absolutamente ninguna medida de seguridad, por lo que son potencialmente muy peligrosas, además de estar prohibidos expresamente por el Reglamento General de Circulación, al poner en riesgo de sufrir accidentes tanto a los participantes como al público, lo que motiva la actuación de la Guardia Civil al objeto de evitar que se realicen como medida más eficaz para prevenir actuaciones que pueden devenir en accidentes con consecuencias irreparables.
En el operativo de la Comandancia de Soria participaron personal del Subsector de Tráfico de Soria, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Soria, y patrullas de Seguridad Ciudadana de los diversos Puestos de la Comandancia.