El concejal de Personal, Eder García, espera poder llevar las bases generales a la Junta de Gobierno de esta semana y así publicar en próximas semanas las específicas con las aportaciones de la parte social y los grupos.
Este martes, el concejal de Personal, Eder García, ha dado cuenta de los asuntos de la mesa de negociación y la comisión de Personal avanzando en dos aspectos claves. Por un lado, se ha llegado a un acuerdo sobre el reglamento de la mesa, una de las reivindicaciones de la parte social. El responsable municipal ha explicado que “existe consenso en el contenido y ahora mismo tenemos que enviar el borrador con todo lo acordado y proceder a su aprobación definitiva”.
Por otro lado, se ha conseguido avanzar en la oferta de empleo público dando luz verde a las plazas correspondientes al año 2023. Se han quedado sobre la mesa las de 2024 pendientes de la resolución de un recurso sobre las mismas.
El acuerdo sobre las referidas a 2023 se traducirá en la remisión de las bases generales a la Junta de Gobierno Local de este viernes. Las bases específicas, posteriormente, se desarrollarán con los requisitos de cada puesto convocado, pero, a priori, en un proceso rápido en el que se remitirán a los grupos y sindicatos para añadir las aportaciones. Las plazas convocadas son 8 con cinco de personal funcionario y tres de personal laboral. De esta forma, se ofertarán plazas de ingeniero, arquitecto, administrativo, oficial fontanero, oficial electricista, portero de centro, ayudante deportivo y coordinador cultural.