El Ayuntamiento actúa en la cubierta, añade nuevo equipamiento optimiza la accesibilidad de Nuestra Señora de Guadalupe.
El Ayuntamiento de Almazán da por concluidas las labores de remodelación en la cubierta de la residencia de mayores Nuestra Señora de Guadalupe. Una obra cuyo presupuesto de adjudicación fue de 134.900 euros para hacer frente a la restauración integral de la cubierta con teja nueva y colocación de una capa de aislamiento especial de 12 centímetros, así como la instalación de nuevas bajantes y canalones.
Además, se han regularizado diferentes zonas de la capa de compresión para conseguir una buena planeidad y se han eliminado las bajantes ocultas.
La cubierta se ha realizado con aislamiento rígido de poliestireno extruido y placas rígida de lana mineral y lámina impermeable, para continuar mejorando en actuaciones posteriores los parámetros de eficiencia energética.
La presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Esther Prieto, valoraba muy positivamente la actuación que viene cofinanciada en parte desde la convocatoria de Planes Provinciales. Además, ha señalado, que “se ha procedido a la recepción del nuevo equipamiento por algo más de 25.000 euros. Mayoritariamente nuevo mobiliario geriátrico ergonómico en madera maciza de haya y tapizado vinílico, protección que cumple con la normativa sectorial”.
Además, ha señalado Prieto, “en estos momentos además se están acometiendo obras de adecuación y mejora de la accesibilidad en otros puntos del edificio, con un presupuesto de 59.000 €, que se prevé que finalicen este mes de febrero”.
La residencia cuenta con una capacidad de 96 plazas , en la actualidad se encuentra al 100 % de ocupación y con lista de espera, dando empleo a algo más de 50 trabajadores.