Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las 6 empresas de Castilla y León que facturan más de 1.000 millones al año

Las 6 empresas de Castilla y León que facturan más de 1.000 millones al año

Actualizado 12/02/2025 19:00

La automoción es el sector más importante de la comunidad autónoma. La agroalimentación también tiene un fuerte peso en la economía autonómica. Burgos y Valladolid concentran las empresas más potentes de la región.

Los sectores de automoción y auxiliar de automoción se han consolidado como los dos grandes sectores en Castilla y León. Las empresas agrupadas en ellos, como ‘Renault Group España’, son las que más facturan y cinco compañías superan los 1.000 millones al año. Aún así, cabe destacar el peso del sector agroalimentario, que con empresas como ‘Sigma España (Campofrío y Campofrío Frescos)’, también ha rebasado esta cifra de facturación.

Los últimos datos que se han hecho públicos son del año 2023, publicados en febrero de 2025 por la revista ‘Castilla y León Económica’.

La mayor empresa de la comunidad es ‘Renault Group España’, del sector de la automoción. Esta empresa con sede en Valladolid facturó en el año 2023 un total de 5.418 millones de euros. La compañía que más cerca está de Renault, es ‘Antolin’, empresa burgalesa, encuadrada dentro del sector de los auxiliares de automoción, que en el periodo analizado también superó los 1.000 millones de facturación, con un registro de 4.617 millones de euros.

Las Valladolid se ha consolidado como la provincia que más empresas rebasan las seis cifras een la facturación. A Renault, hay que añadir ‘Iveco España’, del sector de la automoción, y ‘Michelin España Portugal’, de los auxiliares de automoción. Estas empresas cuentan con una facturación de 3.942 millones de euros y 3.153 millones de euros respectivamente.

Ávila cuenta con una empresa que maneja estas cifras, ‘Nissan Motor Ibérica’, que también pertenece al grupo de automoción. En el año 2023 registraron más de 1.402 millones de euros.

La sexta empresa que más factura en la comunidad es ‘Sigma España (Campofrío y Campofrío Frescos)’, empresa burgalesa que en 2023 hizo una caja de 1.082 millones de euros. Es la única compañía que no pertenece al sector de la automoción o los auxiliares de automoción, sino que forma parte del grupo de agroalimentación. ‘Pascual’, también burgalesa y dedicada a la agroalimentación, se ha quedado fuera de la lista por apenas 86 millones de euros, ya que su registro en 2023 fue de 914 millones de euros.

Todas las empresas de la comunidad que facturan más de 1.000 millones al año están en Valladolid y Burgos, con la excepción de la sección abulense de Nissan. Los sectores que más peso tienen en la economía castellanoleonesa son el de la automoción, los auxiliares de automoción y el agroalimentario.

Comentarios...