La sesión de proyecciones agrupa siete trabajos del certamen capitalino.
El Festival Internacional de Cortos de Soria inicia su gira cinematográfica por los pueblos de Soria con ‘Cine a los Cuatro Vientos’. Desembarca hoy viernes en Arcos de Jalón, para celebrar el amor por el cine y el cortometraje con motivo del Día de San Valentín.
‘Cine a los Cuatro Vientos’ es un proyecto conocido ya por los sorianos cuyo objetivo es llevar el cine a diferentes pueblos de la provincia a través de la proyección de diferentes cortometrajes participantes en la última edición del festival.
Este nuevo encuentro con el cine en corto tiene como principal objetivo mostrar la pasión por el séptimo arte, y también la admintración hacia a los directores, realizadores y todos quienes hacen posible que cada año se pueda celebrar el Festival Internacional de Cortos de Soria.
Este año, ‘Cine a los Cuatro Vientos’ arranca esta tarde en el Centro Cultural de Arcos de Jalón a las 20:00 horas, en colaboración con la asociación cultural 'De la siega a la siembra'. Será en el Espacio Cultural de la localidad.
Los cortos que se proyectarán esta tarde serán ‘El desayuno de los funcionarios’ de Javier Gómez Bello’, ‘Felicidades Hansel’ de Miguel Pertejo, ‘Patata’ de Emilio González, ‘Broken Wings’ de Jorik Dozy & Sil Van der Word, ‘Donde se quejan los Pinos’ de Ed Antoja, ‘Las cucarachas’ de Ainhoa Aldanondo, ‘De dentro do quarto’ de PAula M. Urbinati y ‘Tumbas Vecinas’ de José Antonio Gutiérrez Bustos.
La entrada es libre y los organizadores animan al público a participar en esta actividad que demuestra el firme compromiso del Festival y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria por llevar el cine en corto a todos los municipios de la provincia.