La Comisión de Desarrollo dictamina favorablemente este proyecto conducente a dar cobertura a obras y servicios de interés en los municipios solicitantes.
La Comisión de Desarrollo de la Diputación, reunida en la mañana de hoy bajo la presidencia de Saturnino de Gregorio ha dictaminado favorablemente el Plan de Empleo 2025 de la institución provincial y solicitar a la Junta de Castilla y León los informes de sostenibilidad financiera y no duplicidad, de las Consejerías de Presidencia y Hacienda, que son preceptivos como paso previo a su convocatoria.
El plan está dotado con un presupuesto de 1.150.000 euros y va dirigido a los ayuntamientos interesados en llevar a cabo contrataciones y que pueden optar una vez que sea aprobado en la próxima Junta de Gobierno y sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
La Comisión se ha comprometido a estudiar las diferentes modalidades de contratación propuestas en el Consejo de Alcaldes para poder dar satisfacción a todas las demandas de los ayuntamientos, que en la convocatoria pasada fueron de 106 solicitudes para un total de 240 contratos.
Además, se incluye una partida de 60.000 euros para la contratación de trabajadores dedicados a la realización de limpieza y preparación de montes resinables, para que los ayuntamientos contraten a resineros durante los meses de invierno que están inactivos.
La iniciativa permitirá la contratación en torno a 240 desempleados y los contratos se realizarán bajo la modalidad de mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral ,en el marco de los programas de activación para el empleo.
De Gregorio ha destacado que el objetivo de este plan es permitir que todos los ayuntamientos puedan contratar desempleados para llevar a cabo diversos servicios municipales que, de otra forma, no se podrían prestar, y además impulsa de forma importante el empleo en las zonas rurales de la provincia. La actividad fundamental es la realización de obras y servicios de interés general para el municipio que lo solicita.
Así, en el departamento de Desarrollo informan a los alcaldes que será sobre el mes de mayo cuando se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y puedan remitir las solicitudes correspondientes.