"Es el resultado de la presión social y política que hemos ejercido desde el PSOE. Fuimos nosotros quienes dimos la voz de alarma, nosotros quienes plantamos cara en el Pleno, nosotros quienes visibilizamos el problema en redes y prensa, y nosotros quienes hemos mantenido el pulso hasta que han tenido que recular", ha destacado.
El PSOE de El Burgo de Osma se ha mostrado satisfecho tras conocer la decisión del alcalde de la retirada de la tasa específica de basuras para pisos turísticos y casas rurales. La formación socialista ha sacado pecho por esta medida, ya que ha sido el resultado "de la presión social y política que hemos ejercido".
La decisión anunciada por el alcalde sobre la retirada de la tasa específica de basuras para pisos turísticos y casas rurales supone una victoria para los pequeños propietarios y negocios de nuestro municipio, pero también una victoria de la política útil, de la oposición firme y de la defensa de los intereses de nuestros vecinos ante las decisiones injustas y la improvisación del equipo de gobierno.
Desde el Grupo Municipal Socialista, llevamos meses alertando y denunciando que la aplicación de esta tasa era desproporcionada e injusta, cargando de manera abusiva sobre pequeños propietarios como si se trataran de grandes hoteles.
Lo dijimos alto y claro en el Pleno de octubre, cuando se aprobó la ordenanza votamos en contra, lo advertimos en redes sociales, lo llevamos a los medios de comunicación y, sobre todo, hemos estado en la calle, con los afectados, escuchando sus problemas y trasladándolos con firmeza al Ayuntamiento.
Nosotros no miramos hacia otro lado, fuimos la voz de estos vecinos, mientras el equipo de gobierno defendía su postura con arrogancia y daba por buena una ordenanza que ahora tienen que corregir, reconociendo que se equivocaron, aunque no lo digan abiertamente. Por eso, queremos dejarlo claro:
Esta rectificación no es un gesto amable del equipo de gobierno, es una cesión forzada. Es el resultado de la presión social y política que hemos ejercido desde el PSOE. Fuimos nosotros quienes dimos la voz de alarma, nosotros quienes plantamos cara en el Pleno, nosotros quienes visibilizamos el problema en redes y prensa, y nosotros quienes hemos mantenido el pulso hasta que han tenido que recular.
Así entendemos la política: en la calle, al lado de los vecinos, dando la cara, trabajando y defendiendo los intereses de El Burgo de Osma con firmeza y sin titubeos. Pero esto no se queda aquí. Creemos que El Burgo de Osma necesita una ordenanza específica para regular los pisos turísticos (VUT), que ponga orden, que dé garantías a los vecinos y que regle esta nueva realidad local.
Es el momento de hacer las cosas bien, con diálogo y con sentido común, no a base de improvisaciones y rectificaciones forzadas. Estamos profundamente orgullosos de haber tendido este pulso ante una medida injusta y de haberlo ganado en nombre de los vecinos de El Burgo de Osma.