Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 3-3 Llanera: Los minutos finales condenan al cuadro rojillo

Numancia 3-3 Llanera: Los minutos finales condenan al cuadro rojillo

Actualizado 16/02/2025 14:03

Los asturianos han marcado dos goles en los minutos finales, impidiendo sumar a los de Aitor Calle los tres puntos.

Jarro de agua fría en Los Pajaritos. El Numancia que iba ganando 3-1 al Llanera en el minuto 88 ha visto como se le escapaban dos puntos en los minutos finales con los tantos del cuadro asturiano. Aitor Calle ha puesto en liza un once con numerosas novedades. El preparador vasco no ha podido contar con ninguno de los cuatro mediocentros de la plantilla, ya que Marc Fuentes se ha unido a la lista de bajas a última hora. De esa forma, Alain Ribeiro y Gexan han sido los encargados de sostener al equipo en la medular, mientras que Dieste y Jony compartían la punta del ataque.

Con ese contexto, ha comenzado un partido frenético en sus primeros compases. Tras unos primeros minutos, en los que los visitantes han demostrado que iban a ser un hueso duro de roer, sobre todo, a balón parado, ha saltado la sorpresa en Los Pajaritos con el tanto del Llanera. Una contra conducida a la perfección por los asturianos ha acabado en un pase de la muerte que han introducido al fondo de las mallas entre Asier Grande y Mateo Arellano.

A pesar de ello, el combinado rojillo se ha repuesto de la mejor manera. En la siguiente acción, Alain Ribeiro ha colado por la escuadra una volea desde la frontal ante la que nada ha podido hacer Horreo. Después de esa acción, el encuentro ha bajado en revoluciones. El bagaje ofensivo de los numantinos se ha resumido a un cabezazo de Jony que se ha marchado por encima de la meta asturiana.

Por su parte, los llanerenses han puesto el susto en el cuerpo a todos los presentes en el estadio con un mano a mano que Kuda ha detenido a Arellano. El exrojillo, que se ha plantado solo frente al guardameta, ha intentado engañarlo con una vaselina. Sin embargo, el arquero se ha mantenido en pie para evitar el gol de los visitantes.

En el tramo final de la primera mitad, Alain Ribeiro ha dado el susto con una mala caída que ha obligado a saltar a las asistencias médicas. Aunque ha sido muy aparatosa, el talentoso mediapunta ha podido continuar en el choque. Así, se ha llegado a un descanso que Aitor Calle ha aprovechado para intentar cambiar las cosas. El técnico ha retrasado a Gexan a la defensa, empleando línea de tres para sacar el balón, jugado.

Esa variación ha tenido muy pronto su recompensa. Un saque de esquina, puesto perfectamente por Bonilla, ha acabado en el fondo de las mallas con un cabezazo de Danese. Después de ese tanto, el Numancia ha vuelto a línea de cuatro, regresando Gexan al centro del campo.

El tanto rojillo no ha cambiado el planteamiento del cuadro asturiano. Los de Jesús Collado seguían esperando su oportunidad a la contra y en el 60 han estado a punto de aprovechar uno de esos acercamientos. Sin embargo, Danese, muy atento, ha cortado la acción en el centro del campo, viendo la tarjeta amarilla, antes de que la jugada pudiera ir a más. A los pocos minutos, Aitor Calle ha movido el banquillo, dando entrada a Teijeira por un Jony que estaba aquejado tras un golpe.

Instantes después de esa variación, el combinado soriano ha dejado visto para sentencia el duelo con el tercero. Góngora ha conducido el balón desde el centro del campo hasta la frontal, atrayendo a todos los defensores rivales. Con numerosos huecos, el ecuatoriano ha filtrado un pase para un Sanchidrián que ha puesto el balón al punto de penalti. Allí, Dieste, que está en estado de gracia, ha empujado el balón.

Con el encuentro prácticamente resulto, Carlos González se ha llevado la ovación de la mañana. El ariete ha vuelto a Los Pajaritos, entrando por un Góngora que se ha marchado, exhausto. En los compases finales, los de Calle han dominado el juego, jugando a lo que querían y generando varias ocasiones; principalmente, de saques de esquina. No obstante, cuando menos se esperaba, el Llanera se ha vuelto a meter en el partido con gol de Rossi. Tras ese tanto, los asturianos han buscado la igualada con numerosos balones aéreos. En uno de ellos, Kuda no ha podido despejar bien, cayéndole el balón a los pies de un Charbel que no ha perdonado, haciendo la igualada.

Con ese tanto, ha terminado el encuentro. Tropiezo inesperado para un equipo que podía perder el liderato esta tarde en función de lo que haga el Pontevedra en casa del Marino Luanco. En estos momentos, los sorianos tienen un punto más que el cuadro gallego.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.