Los balagueros, con un partido menos, aventajan en 11 puntos a sus máximos perseguidores.
La Liga Provincial de Soria encara el último tercio de la competición con las cosas bastantes claras en la pelea por el título. El Golmayo-Camaretas no levanta el pie del acelerador y ya aventaja en once puntos, con un partido menos, a sus máximos perseguidores.
Los balagueros volvieron a sacar músculo este fin de semana para golear sin piedad al Navaleno. Aunque los pinariegos se adelantaron en el marcador a través de José Simón, los locales le dieron la vuelta al luminoso en un cuarto de hora frenético en el que anotaron cuatro tantos. Osama Idchaoudi x2, José Luis Sanz y Fode Diaby fueron los autores. Tras el paso por vestuarios, los de Golmayo todavía tuvieron tiempo para ampliar más la distancia con las acciones de Diaby, de Diego González y de Diego Oteo, en propia.
El Calasanz B es otro de los conjuntos que llega en mejor estado de forma a este tramo final de la liga. Los jóvenes de la capital se llevaron el mini derbi frente al filial del San José después de un encuentro muy igualado. Diego Menéndez fue el encargado de desnivelar la balanza con su diana en los compases finales del choque.
El Valeránica tampoco quiere descolgarse de las primeras posiciones. Los de Berlanga de Duero vencieron delante de su afición a un Tardelcuende, combativo. Tras una primera mitad sin goles, Rodrigo García abrió el tarro de las esencias para dar tres puntos importantísimos a los suyos.
El San Esteban continúa inmerso en uno de los momentos más complicados del curso. Los sanestebeños volvieron a caer esta jornada en su desplazamiento a Quintana Redonda. Diego Antón adelantó a los locales, pero Francisco Miguelañez y Diego Izquierdo remontaron la contienda. Sin embargo, los quintaneros, que no se rindieron en ningún momento, volvieron a poner el marcador a su favor con las dianas de Sergio y Arancón.
El Covaleda mantuvo su buen nivel para llevarse el triunfo del campo del Arcos de Jalón. En un choque en el que la igualdad fue la tónica dominante, el gol de Hugo Jimeno en el 71 fue fundamental para que los tres puntos se marcharan hasta Pinares.
El Norma San Leonardo dio una alegría a sus aficionados, sumando una nueva victoria. Los sanleonardinos se impusieron por la mínima a un Piqueras que llegaba al alza. Mohamed Lamine fue el protagonista del tanto local.
Por último, el Visontium se llevó el derbi pinariego frente al Abejar. Los de Vinuesa dejaron encaminado el duelo con los tantos de Ignacio Uriel y El Jarraoui, este último, en propia. Por su parte, los abejarucos, no le perdieron la cara al encuentro, recortando distancias en el 77 por mediación de Gabriel Eduardo. Con todo en juego en los minutos finales, Borja Martínez sentenció la contienda para los visontinos con su gol de penalti.
C.D. Golmayo-Camaretas 7-1 C.D. Navaleno
C.D. San José B 0-1 C.D. Calasanz de Soria B
C.D. Valeránica 1-0 C.D. Tardelcuende
C.D. Quintana 3-2 C.D. San Esteban de Gormaz
Arcos C.F. 0-1 C.D. Covaleda
Norma San Leonardo C.F. 1-0 C.F. Piqueras
C.D. Visontium 3-1 Abejar C.F.
Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.