Organizado por la asociación ‘Viñas Viejas de Soria’, tendrá lugar el sábado 22 de febrero en el Mercado Municipal de la capital. Su presidente, Bertrand Sourdais, ha destacado que estas viñas son únicas en el mundo.
La asociación ‘Viñas Viejas de Soria’, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, se prepara para su ‘VI encuentro de las Viñas Viejas de Soria’, un encuentro único para “dar a conocer bodegas pequeñas, pero de gran calidad”, tal y como señala su presidente, Bertrand Sourdais. Una jornada que contará con una mesa redonda y catas a lo largo del día 22 de febrero, promocionar los vinos de la asociación, en el Mercado Municipal de Soria.
El día comenzará con una mesa ‘El vino, el mundo y Soria’ en la que participarán las asociaciones ‘Viñas Viejas de Soria’ y ‘Sumilleres de Soria’, con la presencia de Kristell Monot, una de las mejores sumilleres de España, del restaurante ‘Mugaritz’, entre las 11:00 y las 12:00. A continuación, de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 habrá una cata con las bodegas de Soria.
Sourdais espera una gran afluencia a un evento que “se está asentando” en la capital. Confía en que lleguen visitantes de otras bodegas de la Ribera del Duero, para conocer cómo elaboran los vinos en esta asociación y “para llevarse uvas”. Para Sourdais es un evento “importante para dinamizar la parte de la restauración y poner en valor el enoturismo soriano”. Por eso, en el encuentro participarán 17 de las 20 bodegas que forman parte de ‘Viñas Viejas de Soria’.
El vino que elaboran sus miembros es muy especial, ya que, como indica el presidente de esta agrupación, “son bodegas pequeñas, que miman mucho el trato con la uva para que sea el mejor vino”. Por eso, reclama que se cuiden y se conserven, destacando que “deberían ser Patrimonio de la Unesco”. Además, cree que las botellas de este vino no se tienen que vender por debajo de los 15€, “por su calidad y todo el trabajo que lleva hacer un vino así”, porque si la parte económica no funciona, estas bodegas tendrían serios problemas para sobrevivir.
De esta forma, la capital y ‘Viñas Viejas de Soria’ se preparan para defender y promocionar las joyas enológicas de la provincia.