La representación de la plantilla requirió este encuentro ante el Servicio de Relaciones Laborales dada la “inmovilidad y la falta de empatía que está mostrando la empresa”.
El 7 de marzo, a las once de la mañana, las partes que componen la factoría de Siemens Gamesa en Ágreda se reunirán en el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA) en Soria. La presidenta del comité de empresa, Encarna Gómez Cacho, solicitó el acto de conciliación “por la inmovilidad y la falta de empatía que está mostrando la empresa”.
Gómez decidió tramitar un acto de conciliación para que la empresa “ofrezca detalles” sobre la situación que atraviesa la planta. En las reuniones celebradas hasta ahora, la patronal “no ha facilitado la información necesaria ni un plan concreto”, indican en CCOO.
En lo que consideran como falta de claridad en relación al proceso que la empresa pueda iniciar, ha propiciado un malestar en la plantilla por lo que al comité de empresa no le ha quedado más remedio que solicitar la mediación del SERLA.
Gómez confía en que con esta reunión del SERLA “se pueda mantener un diálogo transparente y constructivo para garantizar los intereses de la empresa así como los derechos de los empleados”.
El próximo 7 de marzo se podrá comprobar si la empresa se compromete a trabajar de manera conjunta con los representantes de los trabajadores “para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes".