Miguel García, Pablo Llorente y Adrián Calvo, pertenecientes al Motoclub Pico Frentes, tomarán salida en la prueba inaugural de Málaga.
Este fin de semana 22-23 de febrero comienza el campeonato de España de Hard Enduro en Pizarra (Málaga). En él, tendremos, una vez más, representación soriana, tanto de pilotos, como de motoclubs sorianos. En esta prueba malagueña, participarán el siempre duro piloto de Cabrejas del Pinar, Miguel García "Michel", el bravo piloto local, Pablo Llorente, y el valiente piloto de Almazán, Adrián Calvo; todos ellos pertenecientes al Motoclub Pico Frentes de Soria.
En la prueba se echará de menos a un Álvaro Del Castillo que sigue recuperándose de una lesión.
De esta manera, se demostrará la gran afición que hay por el deporte de la moto “off road” en nuestra provincia y el gran nivel de los pilotos sorianos. Recordemos que el fin de temporada del año pasado se celebró en Fuentetoba, ofreciendo un espectáculo nunca visto y en la que tanto público como pilotos quedaron encantados, lo cual llevará a repetir el broche final del campeonato en nuestra provincia, en el mes de noviembre.
El Hard Enduro es posiblemente la disciplina más exigente del mundo de la moto, tanto a nivel físico, técnico, como mental. Esta modalidad engloba todas las demás, desde trial al motocross, pasando por el enduro e incluso los rallys. En este tipo de carreras se pone al límite al piloto y a las motos durante 3 horas en las que los protagonistas tienen que correr, pensar e incluso empujar las motos, teniendo que ayudarse entre ellos para pasar alguno de los pasos y obstáculos que el recorrido ofrece.