Junto con la colaboración de Recover Hospitales, la entidad soriana colabora en la infraestructura hidráulica de un centro de salud y también en la formación del personal de dichas instalaciones.
La Fundación Pedro Navalpotro ha financiado el proyecto ‘Más agua, más futuro’, a través de la colaboración de la Fundación Recover Hospitales para África.
Los objetivos pasan por mejorar la calidad asistencial y la atención sanitaria en el medio rural de Bertua, en Camerún, así como garantizar el acceso regular de agua potable al centro de salud de Dimako.
El centro presentaba un pozo y tanque elevado con deficiencias, tales como filtraciones de agua que provocaban continuos colapsos debido a la entrada de arena y residuos, así como la falta de medios para desinfectar el agua del tanque. La bomba del pozo solo funcionaba con el suministro público de energía eléctrica.
Con las actuaciones se han llevado a cabo distintas acciones, como:
En las dependencias sanitarias han sido efectuadas otras labores:
Del mismo modo, los esfuerzos también se han centrado en la habilitación colectivo de profesionales del centro en el uso y manejo de la nueva infraestructura para facilitar su sostenibilidad:
En total, este proyecto beneficiará directamente a 4.807 personas. El cálculo de usuarios directos se ha efectuado considerando el número de pacientes que el centro atiende mensualmente, 4.807 de media, según los datos aportados por el propio centro.
Indirectamente, la actuación tendrá como beneficiarias a 28.842 personas, teniendo en cuenta que en Camerún una familia se compone de seis miembros y tomando como referencia este número para calcular el número de beneficiarios, de los 4.807 usuarios directos hay otra media docena de indirectos.
Imagen del grupo responsable del servicio durante la inauguración de las actuaciones.
Los depósitos de abastecimiento.Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.