El atacante canario podría debutar como titular este fin de semana frente el Langreo ante la más que probable baja de Alain Ribeiro.
La lista de jugadores lesionados del Numancia esta temporada no para de crecer. Los problemas que asolaron la zaga rojilla en la primera vuelta con las lesiones de Gexan, Diego Royo y Óscar de Frutos parece que se han trasladado a la medular en este arranque de 2025. Cristian Delgado fue el primero en caer hace 18 días y todavía se espera que no esté listo para este domingo. Al jugador de Algeciras se le sumó la pasada semana en la enfermería un Marc Fuentes que se vio afectado por un proceso vírico -todo apunta a que sí estará apto para el choque de este domingo-.
Por último, Alain Ribeiro sufrió una aparatosa caída ante el Llanera que le provocó importantes molestias en el hombro. Aunque pudo terminar el partido, el mediapunta, a la espera de los resultados de la resonancia, apunta a ser baja para este domingo en tierras asturianas. De esta manera, una de las soluciones que podría plantear Aitor Calle para sustituirlo es darle entrada en el once titular a Carlos González.
El futbolista canario, que aterrizó el último día del mercado invernal en Los Pajaritos, ya ha tenido minutos en los dos partidos en los que ha estado disponible. Hace diez días, el ariete jugó alrededor de 25 minutos en la victoria que los sorianos lograron frente al Deportivo Fabril en Abegondo. Su misión aquella jornada fue muy complicada, ya que salió al terreno de juego con uno menos, tras ser expulsado David Sanz. Aunque apenas tuvo protagonismo, el polivalente jugador numantino demostró ímpetu y ganas de adaptarse cuanto antes a los sistemas de Aitor Calle, intentando varias internadas por banda izquierda y por línea de fondo.
El pasado domingo también tuvo participación, saltando al terreno de juego en el minuto 74, dando descanso a Góngora. En esta ocasión, tocó más el balón, viéndosele más integrado en la dinámica del equipo. Durante ese tramo de partido, puso de relieve su personalidad, pidiendo muchos balones e intentando tirar del carro cuando peor fueron las cosas.
Así, tras esta mini pretemporada con el Numancia, Carlos González podría ser una de las referencias ofensivas de los rojillos en el estadio Ganzábal este domingo a las 17:00h. En este caso, su posición sería la de mediapunta, acompañando a otro delantero. Su calidad y su desborde apuntan a ser fundamentales en este tramo final de la campaña en la búsqueda de un primer puesto que da derecho a ascender de forma directa a Primera RFEF.
El papel de González este fin de semana puede ser muy importante ante un rival que padece una sangría defensiva cuando ejerce como local. En los 11 encuentros que ha disputado este curso delante de su afición, los de Pablo Acebal han encajado 20 goles, lo que supone una media de 1,82 por partido.
En esa faceta de locales, los asturianos han dejado escapar muchos puntos, sumando únicamente cuatro victorias y un empate. El resto, seis derrotas muy dolorosas que los han llevado a estar situados en la zona media de la tabla clasificatoria. A ese respecto, cabe destacar que vienen de sufrir un tropiezo muy importante en el Ganzábal al caer el pasado sábado por 0-3 frente al filial del Deportivo de la Coruña. Esta ha sido su derrota más abultada en casa esta campaña, junto al 1-4 que les endosó el Bergantiños el 1 de diciembre.
Con todo ello, se presenta esencial que el Numancia esté acertado en ataque para sumar los tres puntos. En ese aspecto, Carlos González tendrá mucho que decir.