Se ha instalado una escultura singular, nuevo atractivo para el casco histórico de la localidad.
El Ayuntamiento de Almazán ha instalado durante esta semana una escultura con el nombre e imagen de la Villa en el emblemático parque Paseo Alicante, situado en el entorno de la recientemente restaurada Puerta del Mercado y circundado por parte del lienzo de la muralla.
Este coqueto entorno, situado junto al río Duero en el acceso a Almazán por la Ronda del Duero y por la CL116A cuenta, desde esta semana, con un nuevo atractivo para aproximarse a esta zona que abre paso al casco urbano adnamantino.
Desde el área de Turismo, la concejala responsable, Teresa Ágreda, destaca que la escultura con el nombre del municipio compuesta por sílabas y en formato vertical, tiene en su diseño elementos que la hacen singular en relación con otras obras similares. La división en sílabas al estilo LOVE neoyorquino, pero en tres alturas, la composición bicolor y la introducción del corazón que viene siendo el símbolo municipal desde la pasada legislatura son tres de sus características diferenciales.
Se ha escogido el entorno mencionado por ser entrada al municipio, un lugar visible y tránsito habitual de visitantes y turistas por estar junto al recinto amurallado y haber pasado por la Comisión Territorial de Patrimonio con su visto bueno.
El Ayuntamiento informa de que tomará las medidas que considere oportunas para el correcto mantenimiento de esta estructura y evitar que se vandalice, entre las que se contempla la videovigilancia.