A pocas horas de convertirse, de forma oficial, en el nuevo secretario general de los socialistas en Castilla y León, prefiere mantener todavía en secreto los nombres de la nueva ejecutiva: "Habrá gente de etapas anteriores y otros que se incorporen de nuevas". Respecto a la contraprogramación del PP, con su Interparlamentaria de Burgos, pide que sirva para "alguna propuesta o reconocimiento del problema".
Este sábado, 22 de febrero, arranca en Palencia el 15º Congreso del PSOE de Castilla y León. Lo que ya se sabe es que Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria, será nombrado oficialmente secretario general del partido. Lo que se espera conocer son los nombres de las personas que le acompañarán, que se mantienen en el más estricto secreto, según las palabras del lídero socialista, porque "todavía se está perfilando la ejecutiva, ejerciendo el liderazgo horizontal y armando entre todos el gran puzle", ha expresado Martínez Mínguez.
El secretario general de los socialistas de Castilla y León asegura que encara el encuentro "con los deberes hechos" y se muestra optimista respecto al futuro más cercano: "El lunes comenzará la andadura de lo que esperamos como un nuveo tiempo para el PSOE y Castilla y León", afirma. Después de semanas intensas con reuniones en las 9 provincias, se muestra sorprendido por "la grandísima acogida, lo que dice mucho de las ganas que tiene el PSOE de impulsar ese cambio".
El lema que esgrimirá este nuevo equipo girará en torno a la idea de que "tenemos derecho a quedarnos, pero tenemos que atrevernos a cambiar". Ha insistido en que el objetivo es "cambiar las políticas públicas de la comunidad", que "están lastrándonos a todas provincias". Confía en que el Congreso será el primer paso para "visibilizar" el desequilibrio territorial "que existe" y "alzar la voz de Castilla y León" para que "se nos escuche a nivel nacional y europeo".
Mínguez ha reconocido que "tendremos dificultar para ganarnos el préstamo de confianza que necesitamos de los ciudadanos", pero pide un voto de confianza porque "tapar los problemas no los resuelve". Asegura que en Castilla y León "llevamos 40 años encubriendo los desequilibrios bajo el letargo" y, con ello, "estamos hipotecando nuestro futuro".
Contraprogramación del PP
El Partido Popular de Castilla y León celebra este sábado su Interparlamentaria en la ciudad de Burgos, un acto que muchos han entendido como la contraprogramación al Congreso socialista. Así también lo ha recibido Carlos Martínez, aunque no se ha mostrado sorprendido porque "siempre sucede". No obstante, ha reflexionado en voz alta pidiendo que "mé gustaría que más allá de eso hubiera una propuesta o reconocimiento del problema, porque sabemos que de ahí solo saldrá sanchismo y Carlos Martínez como objetivo público de la oposición que ahora hace este gobierno".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.