El técnico del Numancia también lamentó que el pasado fin de semana les anularan un 4-3 por un fuera de juego “que tampoco era”.
El Numancia ha mostrado en las últimas semanas su malestar con las decisiones arbitrales. El club rojillo ha estado muy activo en redes sociales ante unos últimos acontecimientos que le han costado puntos. En primer lugar, el CM de la entidad rojilla recalcó en Twitter el pasado martes que el 4-3 de Lucas Laso ante el Llanera “es legal”, incidiendo en que, “aunque estamos fastidiados, no hacemos comunicados, ya que todo el mundo se equivoca”.
Unos días más tarde, el responsable de redes del conjunto soriano también dejo caer que el árbitro de este fin de semana frente al Langreo “es de Pontevedra”, ciudad del equipo que está luchando mano a mano con el Numancia por la primera posición del grupo.
Tras el partido de ayer, fue el turno de un Aitor Calle que estalló ante la actuación arbitral de Alberto Gómez Lameiro en el estadio Ganzábal. El preparador vasco se quejó de un penalti sobre Jony que el colegiado no señaló, aludiendo a que le habían golpeado sin querer: “Si le ha dado, le ha dado, ya sea queriendo o sin querer. No se puede justificar una acción así. Es un penalti clarísimo que lo hemos visto todos”.
De la misma forma, el entrenador numantino puso el grito en el cielo por un remate de Fabricio que golpeó en las manos del central, Keko Hevia. “Son dos situaciones claras y en ambas hemos salido perjudicados”, sentenció. Calle también protestó por un fuera de juego señalado sobre un Sanchidrián que se quedaba solo ante el guardameta local.
“Luego nos dicen que si llorones, pero qué hago. El otro día también nos anulan un 4-3 que era legal. Claro que creo en la honestidad de los árbitros, pero al final siempre salimos perjudicados. Ver a los chavales hundidos en el vestuario después de que entrenan de maravilla me duele mucho. Hoy hemos salido perjudicados porque han existido dos penaltis clarísimos”, ha incidido.
Por otro lado, Aitor Calle se mostró satisfecho con la actuación de los suyos en el encuentro de ayer. A pesar de enfrentarse a una escuadra, “con muchos mecanismos, a la que es muy difícil meterle mano, hemos merecido más que el empate”. En esa dirección, recordó que los asturianos no dispusieron de ninguna ocasión clara, cosa que es de “mérito”.
Ahora, el técnico también reconoció que la primera parte no fue “como queríamos, dado que no hemos estado del todo bien con un ataque en el que nos ha costado circular para buscar el espacio”. Sin embargo, el equipo mejoró en la segunda mitad, gozando de dos ocasiones claras: “Hemos sabido madurar y hacerles daño, aunque no hemos acertado en los dos mano a mano que hemos tenido”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.