El Abejar dio la sorpresa de la jornada al derrotar a domicilio al San Esteban de Gormaz.
La liga Provincial de Soria sigue dejándonos jornadas emocionantes cada fin de semana. A excepción del Golmayo-Camaretas, que se ha escapado como líder, el resto de equipos pelean por subir posiciones en una tabla clasificatoria muy igualada en la que cada triunfo vale su peso en oro.
El conjunto de Jesús Higuera continúa imparable esta temporada. En esta ocasión, los balagueros pasaron por encima del Visontium en un partido que tuvo poca historia. José Luis Sanz y Osama Idchaoudi adelantaron a los locales, mientras que Alejandro Tadeo recortó distancias para los de Vinuesa. Con el encuentro apretado, los de Golmayo metieron una marcha más, dejándolo sentenciado con los tantos de Enrique Peñaranda y Fode Diaby.
El Calasanz B fue el gran beneficiado de esta jornada, ganando su choque y ascendiendo hasta la segunda posición, aprovechándose de los tropiezos del Valeránica y del San Esteban. Aunque empezó perdiendo frente al Norma San Leonardo con la diana de Adrián Yagüe desde el punto de penalti, el combinado de la capital le dio la vuelta a la contienda con el gol de Diego Menéndez, desde el punto de penalti, y con el de Daniel Gómez, en el minuto 94.
En Covaleda, la escuadra local continúa realizando una gran campaña. En esta ocasión, los de Pinares vencieron al Valeránica en un duelo, auténticamente loco. Rodrigo Sánchez puso por delante a los locales, pero un doblete de Carlos dio la vuelta al luminoso al comienzo de la segunda mitad. Con 1-2 se llegó a unos minutos finales en los que los covaledenses tiraron de pundonor para llevarse el triunfo con los goles de Aitor Herrero y Samuel Terrazas.
En San Esteban saltó la sorpresa con la victoria del Abejar. A pesar de que los sanestebeños golpearon primero con el gol de Víctor Ortega, Adrián Sola remontó la contienda con un doblete que le da oxígeno a su equipo en una campaña en la que no le están acompañando los resultados.
Tardelcuende y San José B empataron en un enfrentamiento directo en la zona media de la tabla. Eduardo Abad dio ventaja a los colegiales con un tanto desde los once metros, mientras que Pablo hizo el definitivo 1-1 en la segunda parte.
Por su parte, el Piqueras sigue haciéndose fuerte en casa en su lucha por escapar del último puesto. Los de Almarza se llevaron una contienda muy reñida frente al Quintana gracias al doblete de Rubén Armiño. Los quintaneros se acercaron en el marcador con el gol de penalti de Oliver García, pero la victoria no se escaparía de El Egido.
Por último, Navaleno y Arcos también firmaron tablas en tierras pinariegas. Iván García adelantó a los visitantes nada más comenzar el choque. Finalmente, Juan Pedro Munera convirtió el definitivo 1-1 en los últimos compases del choque para los navalenenses.
C.D. Golmayo-Camaretas 4-1 C.D. Visontium
C.D. Calasanz de Soria B 2-1 Norma San Leonardo C.F.
C.D. Covaleda 3-2 C.D. Valeránica
C.D. San Esteban de Gormaz 1-2 Abejar C.F.
C.D. Tardelcuende 1-1 C.D. San José B
C.F. Piqueras 2-1 C.D. Quintana
C.D. Navaleno 1-1 Arcos C.F.
Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.