Ángel Ceña ha hecho hincapié en que el nuevo líder socialista ha tenido un “discurso confuso” en el Congreso del PSOE: “Dice que van a tener más presencia en los territorios, pero su mensaje se ha centrado a nivel de Comunidad Autónoma”.
La llegada de Carlos Martínez a la secretaría general del PSOE en Castilla y León ha supuesto un terremoto político de primera magnitud en todos los rincones de la Comunidad. Aunque todavía falta un año, si no se produce un giro inesperado de los acontecimientos, para los comicios regionales, el resto de formaciones valoran este nombramiento tras el XV Congreso de los socialistas en el Teatro Cine Ortega de Palencia.
En ese sentido, el procurador de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, se ha mostrado muy tranquilo, afirmado que “no tememos que nos reste votos”. A tal efecto, ha manifestado que su proyecto viene desde 2022, “momento en el que también nos dijeron que no íbamos a contar con el apoyo de la gente”.
Después de obtener tres procuradores y de ser la formación más votada en los pasados comicios autonómicos en la provincia, Ceña ha enumerado las diferentes propuestas que han presentado en este tiempo: “Por su parte, el PSOE no presta atención a estos territorios y mucho menos a Soria”.
Siguiendo con la formación de izquierdas, el procurador de Soria ¡Ya! ha apuntado que Carlos Martínez ha mantenido un discurso “confuso” en su nombramiento oficial como líder de los socialistas: “Decía que tenían que tener más presencia en los territorios, pero su mensaje se ha centrado más a nivel de Comunidad Autonómica”.