Pablo Llorente, Miguel García 'Michel' y Adrián Calvo representaban a Soria en la primera prueba del campeonato, celebrada en la localidad malagueña.
Este fin de semana se disputaba la primera prueba del nacional de Hard Enduro en Pizarra (Málaga), en la tierra de Graham Jarvis, considerado por muchos como el mejor piloto de todos los tiempos de esta modalidad.
Tres representantes sorianos, Pablo Llorente, Miguel García 'Michel' y Adrián Calvo, estuvieron presentes en la competición, donde tenían una muy buena actuación en una prueba que congregaba a más de 130 pilotos.
La prueba comenzaba el sábado con una cronometrada para el orden de salida bastante compleja, ya que estaba lloviendo toda la mañana y dificultaba el recorrido. Además, para este año era 'a ciegas' (no se podía ver antes ni andar el recorrido cronometrado), lo que aumentaba la dificultad. En ella, el mejor de los sorianos fue Llorente con una P39. Adrián marcaba una P49, mientras que Michel, que llegaba tocado de un pie, tenía más dificultades y eso le retrasaba bastante haciendo P84.
Después venía la sprint race del sábado (carrera más corta de duración que el evento principal del domingo), también 'a ciegas', donde Llorente volvía a ser el mejor de los nuestros haciendo una fantástica P34 scrach y P17 Senior. Por su parte, Adrián se colocaba P59 scrach y P26 senior. Michel tenía una destacada actuación donde conseguía remontar hasta la P66 scrach y P15 master 35, a pesar de las dificultades de primera vuelta.
El domingo, donde se desarrollaba el evento principal, comenzaba a las 09:00 de la mañana para los sorianos. Con algunos cambios en el recorrido que aumentaban la dificultad y los cuales, nuevamente tenían que afrontar a ciegas, los tres se desenvolvieron bien en terreno andaluz y más viendo el gran nivel que este año había en este campeonato. Llorente volvía a ser el mejor clasificado de la expedición soriana, consiguiendo dar cinco vueltas al exigente recorrido y haciendo una P47 scrach y P22 senior, con lo que salía de Málaga en la P23 del campeonato senior.
Por su parte, Michel continuaba con su remontada particular, ya el domingo encontrándose mejor y cómodo encima de su moto, sobre todo a partir de segunda vuelta, logrando también dar cinco vueltas al recorrido y colocándose P56 scrach y P16 master 35, colocándose P16 del campeonato master 35. Adrián conseguía dar cuatro vueltas al recorrido marcado por los amigos de Enduro Green Riders de Pizarra y se colocaba en una muy buena P27 senior, con lo que salía P27 del campeonato.
La acción del campeonato de España continuará los días 29 y 30 de marzo en la siempre exigente y dura carrera de Oviedo, donde los pilotos sorianos darán el 200% en Asturias.