Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Soria Baloncesto Femenino se diluye tras el descanso y cede ante el Villa de Mieres

El Soria Baloncesto Femenino se diluye tras el descanso y cede ante el Villa de Mieres

Actualizado 25/02/2025 13:31

El equipo soriano, que dominaba la primera parte, no pudo mantener el ritmo tras el intermedio encajó una dura derrota en casa.

El École Baloncesto Villa de Mieres 2012 asturiano se llevaba este domingo una clara victoria del polideportivo San Andrés, tras imponerse al Soria Baloncesto Femenino (Semillas Adolfo Martínez) por 51-71. El encuentro, correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Primera División Femenina, estuvo marcado por la gran diferencia entre la primera y la segunda parte.

El cuadro local dominó los dos primeros cuartos (18-17 y 14-12), gracias a una sólida defensa y un buen juego en equipo. Sin embargo, tras el descanso, se desinfló y encajó un parcial de 19-42 que resultó decisivo. No es la primera vez que le ocurre esto al equipo soriano, que suele cuajar buenas primeras partes y luego bajar el rendimiento tras el intermedio.

El técnico del CSB femenino, Alberto Vázquez, se mostró muy crítico con la actitud de sus jugadoras en la segunda parte: "Desaparecieron en el segundo tiempo, dejaron de defender y tomaron horribles decisiones en ataque". La estadística refleja la mala actuación del Semillas Adolfo Martínez tras el descanso, con un pobre 27% (10 de 37) en lanzamientos de dos y un 23% (4 de 17) en triples.

A pesar de la derrota, la situación en la clasificación no cambia para el Semillas Adolfo Martínez, ya que también perdieron los dos equipos que le preceden: el Santa Marta de Salamanca y el Contenedores Castro de Venta de Baños (Palencia).

El próximo sábado, el Semillas Adolfo Martínez visitará a la Universidad de Burgos-Babieca, un rival que ya le venció en Soria por un ajustado 57-61. El equipo soriano buscará recuperar la solidez defensiva y el acierto en ataque para intentar sumar una victoria importante de cara a la permanencia.

Comentarios...