La intervención, a instancias municipales, incluye la restauración de los restos del inmueble además de cubos y torreones existentes en el casco urbano.
A instancias del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, ha autorizado hoy, con prescripciones, la rehabilitación del castillo, acreditado como Bien de Interés Cultural.
El proyecto se centra en la restauración de los restos del inmueble y en los cubos y torreones de las murallas en el casco urbano. En lo que respecta al castillo, la intervención propuesta consiste en:
En los torreones, de forma general, se llevará a cabo su limpieza, con retirada de vegetación y de elementos sueltos y de mortero gris.
Junto a ello, en el torreón de la calle Mayor se prevé la retirada o reparación de intervenciones que no corresponden con la construcción original, reconstruyendo un paramento de piedra concertada tipo sillarejo similar a los vestigios existentes.
En cuanto al torreón de la calle Herradores, se llevará a cabo el cosido con varillas de fibra de vidrio o acero inoxidable, se reintegrarán los volúmenes y paramentos perdidos y se reparará la coronación.
Prescripciones
La autorización contempla las siguientes prescripciones:
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.