Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Explosión de sabor en cada mordisco: las hamburguesas de buey serrano del Saminhaan que triunfan

Explosión de sabor en cada mordisco: las hamburguesas de buey serrano del Saminhaan que triunfan

Se trata de unas jornadas en las que está inmerso el restaurante. Comenzaron el último fin de semana de febrero y continuarán durante el 1 y 2 de marzo.

El restaurante Saminhaan, en Monteagudo de las Vicarías, se encuentra inmerso en unas jornadas gastronómicsa de lo más deliciosas gracias a las exclusivas hamburguesas de buey de la raza serrana soriana, de la ganadería de Enrique Rubio, que están ofreciendo durante el último mes de febrero y el primero de marzo.

Una raza que “ha sido rescatada, ya que antiguamente servía para la agricultura”, cuenta Gonzalo de Miguel – gerente del restaurante Saminhaan. “Ahora, se ha conservado y se destina exclusivamente para alimentación”, añade.

Lo que hace tan especial a esta carne es que “el buey se tiene que tener 48 meses de vida, y luego estar macerando también durante una larga temporada”.

Durante estas jornadas, que comenzaron el pasado fin de semana 22 y 23 de febrero y que continúan este 1 y 2 de marzo, “servimos hamburguesas de solo carne o completas, siempre al gusto del cliente”. El objetivo de las primeras es que el sabor no quede enmascarado por otros ingredientes. Sin embargo, de Miguel asegura que “al tener, la carne, tanta calidad y un sabor tan potente, este se mantiene, a pesar de que se le añadan condimentos”, puntualiza.

En cada mordisco las papilas gustativas se activan y dejan un sabor único con el que “todo el mundo ha salido contentísima, tanto gente del pueblo, de la comarca, como visitantes”. Un manjar digno de disfrutar porque en el paladar la carne es “intensa” pero “con un toque dulce”.

Se podrán disfrutar a partir de las 21:00h, en horario de cenas. Desde el restaurante piden que se llame para realizar la reserva de la mesa y se confirme el número de asistentes, aunque también se recibirá a clientes sin reserva previa. “Lo que queremos es tener la carne lista para que cuando el cliente venga la deguste en su momento óptico y se lleve la mejor experiencia gastronómica posible”, indica. Las hamburguesas se venden al precio de 12€ la simple y a 15€ la completa (con queso, cebolla caramelizada y bacon).

Y, para finalizar, se podrá disfrutar de la repostería casera elaborada en la panadería, donde se encuentra una amplia variedad de pastelería marroquí, diferentes tartas y un sin fin de “pecaditos” dulces para terminar la velada con el mejor sabor de boca.

Ante el éxito de los primeros días, y de cara a futuro, no descartan ampliar fechas, aunque todo dependerá de “las existencias” de carne, debido a que la ganadería es pequeña y hay que estar pendiente de cuándo esté madurada adecuadamente para obtener la explosión de sabor que se busca en cada mordisco.

Comentarios...