Los hechos sucedieron anteayer miércoles, siendo indetificada tras el suceso.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han procedido a la detención de una mujer, residente en una localidad de la demarcación de pinares, como presunta autora de un delito de daños al prender fuego en la mesa de un despacho de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) de esta capital.
Los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas de anteayer miércoles. La ahora detenida se personó en las instalaciones de dicha delegación para realizar un trámite relacionado con sus obligaciones tributarias. Mantuvo una reunión con una funcionaria para tratar ese asunto y no quedando conforme con la respuesta solicitó entrevistarse con un cargo superior. Este cargo superior, tras revisar nuevamente su expediente, también le manifestó que era imposible acceder a su petición.
Ante esta situación la mujer, cada vez más alterada y nerviosa, sacó de su bolso un bote de plástico y vertió su contenido sobre la mesa de su despacho, afectando a papeles, pantalla y teclado de ordenador. Como la sustancia vertida pudiera ser inflamable ya que olía fuertemente a alcohol, la funcionaria abandonó su despacho para avisar al personal seguridad.
La mujer se marchó apresuradamente del despacho, mientras ardía la zona donde se había vertido el líquido.
Empleados de la delegación sofocaron el fuego y avisaron a los servicios de emergencia. Se personaron inmediatamente agentes de Policía Nacional y Local. Al lugar de los hechos también se desplazó la Unidad de Policía Científica de la Comisaría que realizó la pertinente Inspección Técnico Policial.
Al término de la intervención policial la presunta autora de los hechos ya estaba identificada.
Final y posteriormente fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de esta ciudad.