Ya se conocen a los semifinalistas madrileños que disputarán la final el próximo 23 de marzo.
Este domingo, y después del aplazamiento de la semifinal de este sábado en Villar del Río, se conocen más finalistas del concurso gastronómico 'El mejor torrezno del mundo' en la edición de este 2025. Hoy se ha disputado la semifinal en Madrid y ha quedado patente que este producto, con Marca de Garantía y a punto de obtener la Indicación Geográfica Protegida, también se cocina bien en la capital del país.
Por fin hoy podemos decir que los mejores Torreznos de Soria en Madrid se comen en la Taberna El Tentadero (primer finalista profesional) y El Quillo Restaurante (de Getafe y segundo finalista profesional).
En el apartado de aficionados, el ganador ha sido Francisco Javier Jiménez Morillas, que ha viajado hasta Madrid desde Tarancón (Cuenca) para demostrar su buen hacer en los fogones.
El certamen está organizado por el restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma, junto con la marca de garantía Torrezno de Soria y la Cámara de Comercio.
El resto se participantes 'Profesionales' han sido Taberna La Catapa - Madrid, Restaurante Fresno - Madrid, La Grada Bar - Madrid, La Flaca - Madrid, El Pedrusco de Aldeacorvo - Madrid, Alba Cervecería - Getafe (Madrid), La Abacería de Koldo - Getafe (Madrid), La Labranza - Getafe (Madrid) y Las Trece Rosas - Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
En la categoría de 'Aficionados' han competido Mercedes Ruiz Ruiz, Samuel Casado Jiménez, Paula Bartolomé y Víctor Martínez Tostón.