El delegado del Gobierno avisó de que este domingo podría ser el día más complicado en cuando a fenómenos meteorológicos adversos.
La noche ha sido tranquila en la provincia, pero todos los expertos animan a no confiarse pues la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el nivel amarillo por nevadas en toda la provincia. Además, el delegado del Gobierno activo la Alerta por nevadas y señaló a este 2 de marzo como el día más complicado en cuando a fenómenos meteorológicos adversos.
En estos momentos la previsión apunta a un 95% de probabilidades de que se produzcan precipitaciones en su forma sólida entre las 09:00 y las 13:00 horas en Soria capital. En el resto de la provincia la horquilla podría ser más amplia, pero coincide en que a medida que avance la tarde irá subiendo la cota de nieve.
Hará más frío que ayer, pues las temperaturas máximas no superarán los 5 grados. Eso sí, las mínimas subirán ligeramente para situarse en los 3 positivos, lo que descarta las heladas generalizadas y problemas añadidos en las carreteras. El viento no será un factor determinante, pues soplará de componente este y nosuperará velocidades de 10 kilómetros por hora.
En la Meseta nivel amarillo. Desde las 00:00 horas hasta las 16:00 horas de mañana. Con una probabilidad de entre el 40 y el 70% se esperan acumulaciones de hasta 3 centímetros por encima de 800 a 900 metros.
Ibérica y Sistema Central. Aviso amarillo desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas de mañana. Con una probabilidad de entre el 40 y el 70% se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros por encima de 900 metros, subiendo la cota durante la tarde y noche.